martes, 7 de julio de 2009

Papeles Encontrados (07)

La noche es un templo, dije
El bajo los ojos y se clavo otro trago


_____________________________________


Mi birome desistio de la tarea.Llego al colapso antes que yo.
Sabios objetos
Ya tengo otra y sigo.
Siempre es asi.
Un pequeño vacio, otra y seguir.
Nos repetimos.Basta de jugar un juego que nos saque de la cabeza el minuto donde comprendemos que solo somso titeres.
Cagar deber ser el mas sincero de los actos.


______________________________________


Tenia ganas de escribir.Pero ya no poesia.Los versos grandilocuentes me han cansado.
Conjugar palabras rimbombantes para susurrar a la nada, pronunciar dos verbos fuertes para aclamar un impacto inexsistente.
Ya no puedo creerme ese juego, aunque siga jugando.
Aqui estoy en un bar.Al lado mio un viejo con lentes. pegados con cintas anota cosas en un cuaderno.Despues me mira y me pide fuego.
Me acerco garnde en su cuaderno dice HERZOG.
Lo miro y rio.
Me obesiona dice.
Rio, a mi Bukowski. Rie.
Me siento.
Seguimos solos.El viejo yo y la pareja que no habla en la mesa de al lado de la ventana.
Es imposible no escribir en otoño y soledad, pienso.
Hay algo a lo que debemos aferrarnos.
Estamos solos el viejo yo y la apreja que no habla en la mesa de al lado.
Pero la gente sigue caminando afuera.
Y ni el frio ni el vidrio cortan el tiempo.


______________________________________




El siempre tomaba el colectivo a esa hora.6:45 AM.El primer 112 de su mañana.El chofer se llamaba Jose , creo yo y creia el en aquel momento.
Aquel momento en que no evitaba el saludo cordial, la invitacion cumplida pero sentida.
Gustaba de sentarse en los asientos en los que vas de reves, no imprtaba, bah, en realidad esa era la gracia o al condena.Viajar exactamente al reves de como lo hacia el resto del colectivo, solia sacrale un extraña sonrisa.
Vigilar y castigar.Vigilar y castigarte.
Si se pudiese fumar en los colectivos todo seria mas facil, penso.
Auqellos boletos de tren en los cuale si era ida y vuelta eran naranja y blanco y los trenes marrones.
A caso alguien recordaria esa pequeñas magias como dar vuelta el respaldo en la excursion rumbo a Retiro..
Pero ya , el no queria escribir un memorandum de recuerdos.

SOLO
SOLO (QUE)
SOLO QUE SU LAPIZ TOMABA FORMAS DE SALIVA.

________________________________________


Cuando ya es demasiado tarde
Recien ahi, es que todo comienza.


_______________________________________


Robarle instantes a la nada.
La felicidad, eso.


________________________________________


Dos rubias en el colectivo hablaban sobre la amsitad.
Me estersaba mucho mi anterior grupo, siempre me hacien porganizar las salidas y saturaban mi celular.Eran muy dependientes ( o lo contrario , pense).

Yo tambien cambie de grupo pero pase un verano llorando, dijo la otra.

Ay! yo tambien, asintio al primera.


Es re dificil todo concluyeron.

Rei y dibuje un uff en el vidrio empañado.
Afuera llovia mucho y uan mujer con dos niños pequeños dormia en una frazada.

Es re dificil todo.
Pero a la mujer nadie le colapso el celular.

_____________________________________

No hay comentarios: